Un argentino increpó al gobernador de Florida por el repunte alarmante de casos de coronavirus

Mundo

En plena conferencia de prensa de Ron DeSantis, Thomas Kennedy lo interrumpió para reclamar por la cantidad de positivos y fallecidos en la región.

Un argentino increpó al gobernador de Florida, Ron DeSantis, en plena conferencia de prensa y le recriminó que no tiene ningún plan para mitigar las consecuencias sanitarias de la pandemia de coronavirus Covid-19 en una región que superó los 300 mil infectados tras un rebrote de 10.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas y habilitó actividades como las del parque de diversiones de Disney World.

Mientras el funcionario anunciaba el envío de 3.000 sanitarios adicionales a centros médicos del sur del estado, Thomas Kennedy interrumpió las palabras para reclamarle fuertemente: "Eres una vergüenza. Estamos teniendo récord de casos todos los días y no estás haciendo nada. Estás falsificando la información y confundiendo al público".

Shame on you 1.mp4

"Más de 4.000 personas han muerto y están culpando a los manifestantes. No tienen ningún plan y no están haciendo nada", le gritó Kennedy a DeSantis al tiempo que personal de seguridad intentaba echarlo del salón del hospital Jackson Memorial donde se llevaba a cabo la atención a la prensa.

Posterior al hecho, el joven argentino subió el video filmado desde su celular a su cuenta oficial de Twitter con el mensaje: "Acabo de interrumpir la conferencia del alcalde Ron DeSantis y de Carlos Gimenez (alcalde del condado de Miami-Dade). Ambos saben que son una vergüenza para Florida y que su incompetencia y falta de planificación ha resultado en la actual crisis de salud pública".

Kennedy es integrante de United We Dream, "la primera y más grande organización de inmigrantes dirigida por jóvenes en el país", según la propia cuenta de la organización.

De acuerdo a los datos del Departamento de Salud de Florida se registraron este miércoles más 10.181 casos nuevos y 112 muertes, que ponen la cuenta desde el 1 de marzo en 301.810 personas contagiadas y 4.521 fallecidas por la Covid-19 en este estado, el tercero en número de positivos en EEUU.

Shame on you 2.mp4

Tras el momento tenso, el joven dialogó con Univisión y manifestó: “Era importante decirles que no están haciendo un buen trabajo”.

"No tenemos planes políticos, ni líderes políticos, los hospitales están por encima de su capacidad", remarcó, y se quejó de la apertura económica que prevaleció por el cuidado de la salud de los habitantes del estado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario