22 de diciembre 2010 - 19:29

Francia: más de 300 niños haitianos adoptados para Navidad

Más de 300 niños haitianos adoptados por familias francesas pasarán Navidad en sus nuevas casas.
Más de 300 niños haitianos adoptados por familias francesas pasarán Navidad en sus nuevas casas.
Más de 300 niños haitianos adoptados por familias francesas pasarán Navidad en sus nuevas casas, para alegría de los padres adoptivos que protestaban desde hace meses por la larga duración de los trámites burocráticos.

El avión con los 313 niños, acompañados por un equipo de médicos y un progenitor por familia, aterrizó en París en un área reservada de la terminal 2.

Hubo escenas de emoción y lágrimas entre las familias adoptivas al recibir finalmente a los niños, que ahora serán visitados por médicos para verificar que no hayan sido contagiados con el cólera que estalló en Haití en las últimas semanas.

"En principio -dijo el pediatra Patrick Daoud- los niños están en buena salud y todos vienen de comunidades donde no se indicaron casos de cólera".

Un segundo vuelo rumbo a Puerto Príncipe debería partir de París mañana, para volver el viernes con otros noventa niños.

Dejá tu comentario

Te puede interesar