Alerta en Francia y Gran Bretaña por la aparición de focos de contagio de la variante Delta

Mundo

Las autoridades sanitarias francesas anunciaron el sábado un "plan de acción inmediato" tras detectar un foco de contagio de la variante Delta del Covid-19 en Estrasburgo, en el este de Francia.

Frente al crecimiento de infecciones alrededor del mundo, producto de la nueva variante del Covid-19 "Delta", las autoridades sanitarias de Francia y Reino Unido mostraron su preocupación ante el gran nivel de contagiosidad.

Mientras Reino Unido levantaba las restricciones ante el coronavirus el miércoles y Francia avanzaba con plan de vacunación, la cepa de origen indio y británico alertó una nueva ola de contagios.

Por su parte, en Francia hay cuatro casos positivos de "Delta" que están "ya identificados" en la Haute Ecole des Arts du Rhin de Estrasburgo, un centro de enseñanza superior, y 43 casos de contacto estrecho están "bajo investigación", según anunció la Agencia Regional de Salud del Gran Este en un comunicado.

Tres semanas después de la reapertura de las terrazas de los cafés, los cines y los museos, la segunda etapa de desescalada en el país implicó el retraso del inicio del toque de queda de las 21 a las 23. Asimismo, durante el fin de semana se llevarán a adelante distintos operativos de vacunación selectiva y movilizaciones de trabajadores de la salud en lucha contra el Covid-19.

En Reino Unido, sin embargo, el primer ministro británico, Boris Johnson anunció que estaba preocupado ante esta situación y comunicó que retrasará el levantamiento de las últimas restricciones impuestas en Inglaterra por la pandemia.

El próximo lunes, Johnson tiene previsto confirmar si el levantamiento planificado de las restricciones, que supondría el fin de los límites al contacto social, podrían llevarse a cabo el 21 de junio como se establece en una hoja de ruta planificada.

No obstante, la rápida propagación de la cepa descubierta por primera vez en India puso en peligro el relajamiento social. Esto significa que, de todos modos, el gobierno retrasará un mes el levantamiento de las restricciones, según lo informó el Daily Telegraph.

De todos modos, el político británico dijo que las autoridades seguirán estudiando los datos antes de tomar la decisión final.

"Está claro que la variante india es más transmisible y también es cierto que están aumentando los casos y los niveles de hospitalización", dijo Johnson a Sky News -y continuó- "Ahora, no sabemos exactamente hasta qué punto esto se va a traducir en una mortalidad adicional, pero claramente es una cuestión de grave, seria preocupación".

Dejá tu comentario