EEUU: Detienen a uno de los policías implicados en el asesinato de George Floyd

Mundo

Según anunció el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, el ex oficial Derek Chauvin será imputado con cargos por el homicidio de George Floyd.

Derek Chauvin, el policía que causó polémica en Estados Unidos luego de ser grabado asesinando al ciudadano afroamericano George Floyd fue oficialmente detenido bajo los cargos de asesinato de tercer grado y homicidio involuntario, según anunció el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman.

La detención se da luego de cuatro días ininterrumpidos de protestas en Minneapolis, Estados Unidos, que se realizaban pidiendo justicia por el hecho, que se termine la brutalidad policial y la muerte de afroamericanos en manos de agentes policiales.

Evan McMurry on Twitter

El mismo sucedió el pasado 25 de mayo, cuando en un intentó por detener a George Floyd tras una acusación de uso de dinero falso, un crimen no violento, escalara en un altercado terminó con Chauvin aplastandole el cuello con la rodilla a la víctima mientras esta estaba esposado en el piso. La muerte de Floyd desencadenó una serie de protestas en la ciudad que rápidamente se volvieron violentas. Esto significó el inicio a saqueos e incendios, uno de los cuales se realizó en el cuartel del policía al que Chauvin pertenecía.

A pesar de que, previo al anuncio de detención, el gobernador de Minneapolis avisó que los cuatro oficiales que involucrados en el hecho habían sido suspendidos con goce de sueldo, los saqueos y disturbios continuaron.

Protestas por George Floyd
La policía de Minneapolis reprimió a los manifestantes que protestaban por el asesinato de George Floyd.

La policía de Minneapolis reprimió a los manifestantes que protestaban por el asesinato de George Floyd.

Debido a esto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, explicó en Twitter que serían enviados efectivos de la Guardia Civil, con un comentario que aumentó aún más el descontento y le causó críticas en las redes sociales. Primero por llamar “criminales” a los manifestantes y luego por amenazar diciendo: “cuando empiezan los saqueos, empiezan los disparos”.

Donald J. Trump on Twitter

Pero, parece que después de tanta violencia y destrucción se logró un objetivo parcial, ya que Chauvin será puesto en custodia con la causa abierta. Igualmente no todos están satisfechos, ya que varios manifestantes siguen queriendo justicia y pidiendo la detención de los otros tres policías involucrados.

Por último, en esta serie de hechos increíbles, todo el mundo quedo con la boca abierta luego de que detuvieran a un reportero de CNN en plena transmisión del accionar policial. El mismo fue esposado junto con todo su equipo, sin explicación alguna, y liberado un tiempo después.

Liberan a equipo de CNN que fue arrestado durante protestas en Minneapolis | Noticias Telemundo

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario