Embajador de EEUU agradeció el "duelo" de los argentinos por el asesinato de George Floyd

Mundo

El embajador estadounidense en la Argentina, Edward C. Prado, dijo que "esta trágica pérdida pesa mucho sobre la Embajada, nuestro pueblo y nuestros amigos".

El embajador estadounidense en la Argentina, Edward C. Prado, agradeció las muestras de solidaridad y condolencias de los argentinos tras el asesinato George Floyd en los Estados Unidos.

“Agradezco profundamente el acompañamiento de los argentinos en el duelo que lleva mi nación por la muerte de George Floyd en Minneapolis”, escribió Prado en la cuenta oficial de Twitter de la embajada, en referencia al brutal crimen cometido por el policía Derek Chauvin, exonerado de la fuerza y detenido.

“Esta trágica pérdida pesa mucho sobre la Embajada, nuestro pueblo y nuestros amigos”, agregó el diplomático.

Embajador Prado on Twitter

Siguen la protestas de los antiracistas y los disturbios

La indignación en los Estados Unidos por asesinato hace una semana del ciudadano negro George Floyd a manos de un policía blanco sigue viva y continúan las protestas, con algunos disturbios, pese a que muchas localidades impusieron un toque de queda el domingo.

En la capital Washington, se registraron disturbios en las inmediaciones de la Casa Blanca con algunos destrozos, fuegos encendidos por los manifestantes, banderas estadounidenses en llamas y muros pintados con consignas contra la policía.

En un momento en que el país enfrenta una ola de manifestaciones no vista desde la década de 1960, durante la lucha por los derechos civiles, queda para recuerdo la imagen de la Casa Blanca a oscuras y el presidente Donald Trump alojado en el búnker de seguridad.

Desde Nueva York a Los Ángeles, pasando por Filadelfia a Seattle, durante el fin de semana decenas de miles de estadounidenses salieron a marchar para denunciar la brutalidad policial, el racismo y las desigualdades que sufren las minorías.

Estas protestas se producen en un momento en que más de 100.000 personas han muerto en Estados Unidos por el nuevo coronavirus, y en que las medidas tomadas para mitigarlo han dado un fuerte golpe a la economía en un año electoral.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario