Gobernador de San Pablo será candidato presidencial y posible rival de Lula
-
Trump confía en que existe una "buena posibilidad" de cerra un acuerdo con Irán
-
Caos en un desfile en EEUU: un conductor atropelló a una multitud durante un desfile dejando al menos 15 heridos
Geraldo Alckmin
Serra tenía meses atrás una mejor posición en las encuestas y parecía contar con el beneplácito de la dirigencia del PSDB.
Pero el partido apostó por Alckmin, una figura menos conocida a nivel nacional y con perfil de tecnócrata.
El alcalde de San Pablo, incluso, llegó a estar primero en una encuesta de Sensus difundida en noviembre pasado, con una ventaja de 41,5 por ciento de la intención de votos contra el 37,6 por ciento de Lula, quien pasaba en ese momento paor su peor momento por las denuncias de corrupción en contra del Partido de los Trabajadores (PT).
Pero ya en febrero pasado, una vez agotadas las denuncias de corrupción contra autoridades del PT y la crisis de su Gobierno, la situación se había revertido completamente y la imagen de Lula volvìa a resurgir.
Lula figuraba entonces con el 47,6 por ciento a favor de la reeelección, contra una intención de voto para Serra del 37,6 por ciento.
Esa última encuesta de Sensus daba a Lula una ventaja de 22 puntos porcuentuales sobre Alckmin.
La agencia alemana DPA sostuvo que, después de varios meses de disputas por la candidatura, Serrá informó al presidente del PSDB, Tasso Jereissati, que decidió renunciar a su probable portulación para evitarle al partido el desgaste de una elección interna.
"Este es el último capítulo del inicio de la historia", afirmó Jereissati luego de una reunión con Serra.
La renuncia de Serra a la carrera presidencial le evita, al mismo tiempo, el desgaste de romper una promesa electoral según la cual completará íntegramente el mandato de cuatro años que los electores le dieron para comandar la alcaidía de San Pablo.
En ese contexto, el líder del PSDB en el Senado, Arthur Virgilio, consideró como una "osadía" la decisión del partido de definirse en favor del candidato peor ubicado en las encuestas.
"Fue una decisión osada, porque el partido eligió a un candidato con menos votos, pero espero que haya sido la decisión correcta", expresó el senador.




Dejá tu comentario