Grecia: incidentes entre estudiantes y la Policía durante una marcha
-
EEUU atacó infraestructura clave en Irán y Teherán lanzó represalias en toda la región
-
"No pueden ser británicas para siempre", el editorial de The Guardian que reavivó el debate sobre las Islas Malvinas
Más de 4.000 estudiantes salieron a las calles para conmemorar el segundo aniversario de la muerte de un joven de 15 años por un disparo policial.
En octubre, un tribunal condenó al policía de 38 años responsable a cadena perpetua. Un segundo funcionario fue condenado de complicidad a 10 años de prisión.
Desde entonces la capital griega ha sido escenario de violentas protestas y ataques con bomba a comisarías, bancos y agencias estatales por parte de movimientos anarquistas y de izquierda, que se saldaron con un policía muerto y siete heridos, algunos de gravedad.
Los enfrentamientos coinciden con los temores de un nuevo ataque terrorista, después de que la policía arrestara a seis sospechos el domingo, entre ellos dos supuestos miembros de la Conspiración de Células de Fuego, que se sospecha está detrás de una serie de paquetes bomba enviados a líderes europeos y embajadas el mes pasado.
Las fuerzas antiterroristas se incautaron también de armas pesadas y explosivos en redadas en Atenas y varias ciudades en todo el país. Se espera que los detenidos comparezcan el martes ante un juez.



