Habría desabastecimiento en Bogotá por paro de transporte

Mundo

Los camioneros que iniciaron el lunes un paro en Colombia advirtieron hoy que "sin un compromiso" del gobierno para congelar los precios de los peajes y de la gasolina no tiene sentido dialogar, mientras la medida está causando desabastecimiento en algunas regiones.

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), Pedro Aguilar, afirmó que las zonas más afectadas por el paro son las poblaciones agrícolas del llamado eje cafetero, formado por los departamentos (estados) de Risaralda, Quindío, Tolima y Valle del Cauca.

Aguilar precisó que "sin un compromiso" del gobierno de congelar el valor de los peajes y el precio de la gasolina "no tiene sentido dialogar".

El ministro de Transporte, Andrés Gallego, reiteró su llamado para que los camioneros reanuden la prestación del servicio de cargas para no ocasionar problemas en el abastecimiento de víveres y frutas.

En Bogotá, donde funciona la principal central de abastos de alimentos, se han presentado problemas en la oferta de producto básicos de la canasta familiar por el paro de los camioneros.

Aunque el dirigente de ACC afirmó que el paro es un éxito, el ministro Gallego precisó que miles de camioneros independientes están prestando servicio por las carreteras colombianas.
 

Dejá tu comentario