3 de abril 2003 - 00:00

Hussein, otra vez por TV

Bagdad (ANSA, EFE) - El presidente iraquí, Saddam Hussein, apareció ayer en la televisión local sonriente junto a algunos ministros, y pidió a los kurdos no alinearse con los « invasores».

En una primera emisión de la televisión estatal Hussein portaba su uniforme militar y hablaba con sus ministros en una sala cerrada sin ventanas.

El canal iraquí dijo que Hussein tuvo además un encuentro con altos oficiales, incluidos sus hijos Uday y Qusay.

Horas más tarde, en un nuevo mensaje leído por la misma cadena, Hussein exhortó a los kurdos a no alinearse con los «invasores» en la guerra y a no oponerse a las tropas iraquíes. Saddam aconsejó a los kurdos «no lanzarse en cosas de las que podrían arrepentirse».

«Como saben, este poder y este Estado que están combatiendo contra los invasores permanecerán en su puesto», dijo en el mensaje dirigido a Jalalal Talabani, jefe de la Unión Patriótica del Kurdistán (PUK).

Un mensaje similar fue dirigido al Massoud Barzani, jefe del Partido democrático del Kurdistán (PDK).

Te puede interesar