Estados Unidos: casi 30 muertos por incendios en el oeste y decenas están desaparecidos

Mundo

Las autoridades reportaron que miles de habitantes de los estados de California, Oregon y Washington debieron abandonar sus hogares.

Unas 29 personas murieron y decenas se encuentran desaparecidas por los incendios que afectan al oeste de Estados Unidos y advierten por "muertes masivas" en Oregon, uno de los distritos afectados, remarcaron autoridades locales.

El director de Gestión de Emergencias de Oregon, Andrew Phelps, precisó que decenas de miles de habitantes de los estados de California, Oregon y Washington tuvieron que abandonar sus casas mientras que lanzó la advertencia de preparar los equipos de rescate para "muertes masivas" debido a que hay muchos que "simplemente no pudieron recibir una advertencia a tiempo".

En ese sentido, remarcó que en el segundo de los estados hubo muchas personas no pudieron alejarse de sus propiedades y fallecieron por las llamas.

https://twitter.com/SenJeffMerkley/status/1304878269741719552

En las últimas horas la mejora de las condiciones meteorológicas colaboró para la disminución de las temperaturas al tiempo que se registraron vientos menos intensos y mayor humedad.

En California se quemaron en el último mes 1,3 millones de hectáreas y hay 4.000 estructuras destruidas con 20 muertes.

Frente a esta situación, el presidente Donald Trump tiene previsto visitar el próximo lunes el estado de California, concretamente el condado de Sacramento, para reunirse con funcionarios responsables de la lucha contra los incendios, informó la Casa Blanca.

El Departamento de Bosques y Protección frente a Incendios informó que más de 16.000 bomberos participaron en el combate de los 28 incendios de grandes proporciones registrados en lo que va de año.

https://twitter.com/pluvaltamira/status/1304556216262291458

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario