Incidentes en sede de campaña de Bachelet en Chile
-
Bill Gates declarará ante el Congreso de EEUU por su vínculo con Jeffrey Epstein
-
Irán celebró una "gran victoria" tras el alto al fuego con EEUU y avisó: "Tenemos la mano en el gatillo"
Estudiantes tomaron la sede de campaña de Bachelet en Chile.
"Nos gustaría ver a los jóvenes yendo a votar", agregó Blanco, quien afirmó que el comando no daría una orden de desalojo.
Al cabo de dos horas, los estudiantes desocuparon el lugar de forma pacífica, comprobó la AFP.
La protesta contó con el apoyo de la recién electa presidenta de la poderosa Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Melissa Sepúlveda, quien se autodefine con "anarquista y libertaria" y quien se mantuvo en el exterior del edificio.
En un comunicado, difundido en Facebook, la ACES aseguró que su protesta es un "símbolo de lo que se viene este próximo periodo".
Los estudiantes irrumpieron con sus multitudinarias protestas en 2011, haciendo tambalear el gobierno del presidente Sebastián Piñera, en reclamo de una reforma al sistema educativo heredado de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).
Bachelet, amplia favorita para ganar las elecciones, prometió una reforma educacional que ofrezca gratuidad a nivel universitario y el fin gradual del copago del Estado a las escuelas privadas.



Dejá tu comentario