11 de abril 2021 - 11:20

El coronavirus no da tregua en India: más de 150.000 casos en un día

El país atraviesa el peor momento desde el inicio de la pandemia, el año pasado. Nuevas restricciones y vacunación de emergencia para frenar los contagios.

La variante delta plus del coronavirus proviene de la delta, registrada en India en abril. 

La variante delta plus del coronavirus proviene de la delta, registrada en India en abril. 

Foto: PTI

India se encuentra en el momento más crítico de la pandemia de coronavirus por número de contagios a nivel nacional tras registrar más de 150.000 casos durante las últimas 24 horas, según el último balance del Ministerio de Sanidad del gigante surasiático recogido por la cadena NDTV.

Se trata, concretamente, de 152.879 contagios más, a los que hay que sumar otros 839 fallecidos desde el sábado, esta vez por debajo de récords de decesos como los registrados en septiembre del año pasado, cuando India rebasaba el millar de víctimas mortales diarias.

El país lleva registrando un incremento de contagios de coronavirus desde hace 32 días sin parar, la mayoría concentrados en cinco estados: Maharashtra, Chhattisgarh, Karnataka, Uttar Pradesh y Kerala, en particular el primero, cuyo ministro jefe, Uddhav Thackeray, volvió a contemplar la idea de un confinamiento total.

Estos repuntes han llevado este sábado al Gobierno central de Nueva Delhi a prohibir la mayoría de las reuniones públicas y a establecer límites para la asistencia a restaurantes, teatros, transporte público y funciones como bodas y funerales.

También ha comenzado este domingo un programa especial de vacunación de emergencia de tres días de duración en el que los centros de inoculación abrirán en un horario ampliado para maximizar el número de personas que reciben la dosis.

India confirmó un total de 13,3 millones de casos y 169.275 muertos desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

En todo el mundo, la pandemia mató a 2,9 millones de personas y provocado más de 134 millones de contagios.

En la mayor parte de los países, la campaña de vacunación avanza con ritmo desigual y marcada por los obstáculos.

Según un recuento de la AFP, se han inyectado más de 733 millones de dosis en al menos 196 países y territorios. El 49% de estas vacunas se administró en países de altos ingresos, donde reside el 16% de la población mundial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar