India superó los 5 millones de casos y Rusia le enviará 100 millones de dosis de su vacuna

Mundo

Durante las últimas 24 horas, se registraron más de 90.000 nuevos casos en India y 1.290 decesos, un récord que da cuenta del ritmo vertiginoso del avance del virus en el país que contabilizó un millón de nuevos casos de Covid-19 en tan sólo 11 días.

Rusia anunció este miércoles que enviará 100 millones de dosis de su vacuna Sputnik V a India, el país que superó los 5 millones de casos y en donde la curva de contagios aumenta sin respiro desde hace varias semanas.

Durante las últimas 24 horas, se registraron más de 90.000 nuevos casos en India y 1.290 decesos, un récord que da cuenta del ritmo vertiginoso del avance del virus en el país que contabilizó un millón de nuevos casos de Covid-19 en tan sólo 11 días.

India desplazó a Brasil y se sitúa detrás de Estados Unidos, donde se detectaron ya más de 6,6 millones de infecciones.

Por detrás de Brasil, donde hay más de 4,38 millones de casos, se encuentra Rusia con 1,07 millones de contagios y 18.853 de muertos, muy por debajo de Estados Unidos, Brasil e India, los tres países con más decesos.

Por su parte, el Fondo de Inversiones de Rusia (FIDR) tras recibir la aprobación del ente regulador de la India, suministrará a la farmacéutica india Dr. Reddy's 100 millones de dosis de la vacuna.

A pesar de que la vacuna rusa se encuentra en la fase 3 de desarrollo, el ente regulador de ese país ya la aprobó y comenzó a inocular a trabajadores esenciales, como los del sector de la salud.

Se prevé que las entregas se concreten a finales de este año, aunque depende de los resultados de los ensayos y la autorización definitiva de los resultados de la Fase 3 por parte de las autoridades reguladoras en ese país asiático.

El número total de decesos en India es de 82.066 -menos de la mitad de los 195.000 muertos registrados en Estados Unidos, y lejos de los 133.119 de Brasil-, pero, en realidad, muchos fallecimientos no son registrados correctamente por las autoridades, por lo que se cree que la cifra podría ser mayor.

La situación se volvió más complicada con el aumento de casos ya que India posee uno de los sistemas sanitarios públicos más pobres del mundo.

El Gobierno impuso en marzo uno de los confinamientos más estrictos, pero se fue progresivamente relajando, pese al constante aumento de casos.

El próximo lunes se reanudará el ciclo lectivo presencial y su principal monumento turístico, el Taj Mahal, reabrirá sus puertas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario