5 de agosto 2021 - 00:00

Inesperado retorno del virus

Pekín - China informó ayer la cifra más alta de nuevos casos de covid-19 transmitidos local-

mente desde enero, mientras algunas ciudades intensificaban las restricciones, recortando vuelos y aumentando los testeos para enfrentar un brote desatado principalmente por la variante delta.

Las restricciones de viaje y los cierres llevaron a Nomura a rebajar su pronóstico de crecimiento de julio-septiembre para la segunda economía del mundo, así como su estimación para todo el año, argumentando que el enfoque de tolerancia cero de China frente al virus se está volviendo cada vez más costoso.

Hasta hace poco, China había logrado en gran medida evitar que las infecciones importadas del extranjero desencadenaran importantes brotes locales. Pero desde fines de julio la supercontagiosa variante delta se ha detectado en más de una docena de ciudades, incluida la capital.

China registró ayer 71 nuevos casos, lo que equivale a cifras diarias de contagios con origen local del mes de enero. Aunque los nuevos casos son relativamente pocos con respecto a las cifras de otros países, la extensión geográfica de este nuevo foco de contagios es la más importante de los últimos meses en China.

En las regiones afectadas por la pandemia las autoridades ordenaron la suspensión del transporte público y del funcionamiento de los taxis.

En Pekín, donde el miércoles se conocieron 3 casos, las autoridades bloquearon el acceso a un barrio residencial donde vive uno de los afectados.

Simbólicamente, un año y medio después del inicio de la pandemia, el covid-19 reapareció en Wuhan.

Dejá tu comentario

Te puede interesar