Irán y las grandes potencias del grupo 5+1 acordaron reanudar las negociaciones nucleares el 26 de febrero en Kazajistán, tras permanecer varios meses suspendidas, según un comunicado oficial iraní publicado por la agencia Irna.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Las negociaciones entre Irán y los 5+1 (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia, China y Alemania) tendrán lugar el 26 de febrero en Kazajistán", señaló el Consejo Supremo de la Seguridad Nacional iraní, encargado del diálogo nuclear.
"Ali Bagheri, adjunto del jefe del Consejo Supremo de la Seguridad Nacional, y Helga Schmid, la adjunta de la jefa de la diplomacia europea (Catherine Ashton) se pusieron de acuerdo sobre esto durante una conversación telefónica", precisó.
La UE dijo el domingo por la noche que había propuesto la fecha del 25 de febrero para reanudar el diálogo.
Las grandes potencias habían barajado una reunión para diciembre, y luego para enero. Pero no se había fijado una fecha ni un lugar.
El último ciclo de negociaciones se celebró en Moscú en junio de 2012 y, al igual que los anteriores, no permitió progresar sobre el tema del polémico programa iraní de enriquecimiento de uranio.
La comunidad internacional sospecha que la República Islámica intenta dotarse de armas atómicas escudándose en un programa civil, lo que Teherán desmiente tajantemente. La ONU y los países occidentales impusieron a Irán varias tandas de sanciones.
Dejá tu comentario