Jerusalén (EFE, AFP, Reuters, ANSA) - El primer ministro israelí, Ehud Olmert, decidió ayer reanudar las operaciones militares contra las milicias que disparan misiles desde Gaza, en violación al alto el fuego alcanzado el 26 de noviembre.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«En los últimos días ha habidoun incremento en el disparo de cohetes Kasam por grupos terroristas desde la Franja de Gaza contra centros poblados en Israel», indicó un comunicado difundido por la oficina del jefe del gobierno.
La nota agregó que Israel ha respetado el alto el fuego alcanzado a pesar de los misiles que han caído en su territorio desde entonces, pero «en las actuales circunstancias, se ha dado orden a los servicios de seguridad para que lancen acciones puntuales contra los comandos que los disparan».
Olmert tomó su decisión en una reunión por la mañana en Jerusalén con altos mandos militares y con el ministro de Defensa, Amir Peretz, a raíz de las heridas que el martes sufrieron dos adolescentes -uno de ellos en estado críticoen un ataque palestino contra la ciudad de Sderot.
En total, ocho cohetes hicieron impacto en Israel en un día, pero son más de 70 los disparados desde el comienzo de la tregua, confirmó un portavoz militar. Pero lo que realmente alarma a las autoridades militares y políticas israelíes es que las milicias palestinas han atacado estos días una de las dos principales centrales eléctricas del país. El gobierno de Olmert teme una catástrofe si se produjera un impacto en los depósitos de combustible de la central, situada al sur de la ciudad de Ashkelón.
Dejá tu comentario