Israel: el Gobierno autorizó la Marcha de las banderas y hay tensión con Palestina

Mundo

La oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu afirmó que la manifestación será en un recorrido "determinado por la policía". Hamas la rechazó.

Militantes de extrema derecha de Israel realizará la Marcha de las banderas en Jerusalén luego de recibir la autorización por parte del Gobierno y crece la tensión con Palestina a pocas semanas de los bombardeos.

La manifestación despertó el rechazo por parte del movimiento islamista Hamas, el partido palestino Al Fatah, encabezado por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, y el ministro de Defensa israelí Benjamin Gantz, quien convocó a una reunión de seguridad.

Desde la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu remarcaron que el recorrido de la manifestación estará determinado por "por la policía y los organizadores del desfile" y recordó que tendrá lugar "el martes 15 de junio" aunque podría ser modificada.

La Marcha iba a realizarse el jueves próximo pero las autoridades policiales prohibieron pasar por el barrio palestino de la Ciudad Vieja con la finalidad de evitar tensiones en la ciudad tras los últimos enfrentamientos y por una advertencia lanzada por Hamas.

"Advertimos a la ocupación contra la posibilidad de que la marcha de colonos se acerque a Jerusalén (este) y a la explanada de las Mezquitas", declaró en un discurso Jalil Al Haya, un responsable de Hamas.

La manifestación se da en un contexto de cambios políticos históricos en el país debido a que Netanyahu será reemplazado en el poder por una nueva coalición variopinta que se conformó para sucederlo.

Esta fuerza fue formada el 2 de junio por el líder opositor Yair Lapid, quien logró aliarse con dos partidos de izquierda, dos de centro, tres de derecha.

Mientras los líderes negociaban para llegar a la unión, el primer ministro expresó su repudio y fue categórico: "Nos opondremos enérgicamente a la formación de este peligroso gobierno de fraude y rendición, y, Dios no lo quiera acabe formándose, lo derrocaremos muy rápidamente".

Y agregó: "Este peligroso gobierno de izquierda paralizará la ampliación de los asentamientos y cederá a la presión de los estadounidenses sobre el acuerdo (nuclear) con Irán, que representa una amenaza para nuestra propia existencia".

Dejá tu comentario