Récord de contagios en Italia: más de 10.000 casos en un día

Mundo

Es el recuento diario más alto desde el inicio del brote en el país, sin embargo el primer ministro Giuseppe Conte ha descartado volver a introducir un confinamiento a nivel nacional.

Europa está atravesando un rebrote de Covid-19 e Italia no es la excepción. Durante las últimas 24 horas se registró un récord de contagios con 10.010 nuevas infecciones.

Este viernes el Ministerio de Salud detalló que es el recuento diario más alto desde el inicio del brote en el país y por encima del récord previo de 8.804 publicado en la jornada anterior.

El ministerio también informó de 55 muertes relacionadas con Covid-19, frente a las 83 del día anterior y mucho menos que en el punto álgido de la pandemia en Italia en marzo y abril, cuando se alcanzó un pico diario de más de 900 muertes.

Italia contabiliza el segundo mayor número de muertos en el continente después de Gran Bretaña, con 36.427 decesos desde que estalló el brote en febrero, según cifras oficiales.

A raíz de la segunda ola, el gobierno italiano impuso el martes nuevas restricciones a las reuniones, restaurantes, deportes y actividades escolares en un intento de frenar el aumento de infecciones.

Pero algunos expertos dijeron que las medidas son limitadas y desde entonces algunos líderes locales han anunciado acciones más agresivas para sus regiones.

El primer ministro Giuseppe Conte ha descartado volver a introducir un confinamiento a nivel nacional, pero los ministros del gobierno podrían reunirse el fin de semana para discutir el endurecimiento de las restricciones actuales, dijo una fuente

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario