12 de enero 2023 - 14:11

Escándalo en EEUU: hallaron documentos clasificados en la casa del presidente Biden

La Casa Blanca confirmó el hallazgo de documentos clasificados en la residencia privada del presidente Joe Biden en Delaware. Al mismo tiempo, investigan el manejo indebido de documentación clasificada durante la gestión de Donald Trump.

Los abogados de Joe Biden descubrieron un pequeño número de documentos con marcas clasificadas en el garaje de la casa del presidente en Wilmington.

Los abogados de Joe Biden descubrieron un pequeño número de documentos con marcas clasificadas en el garaje de la casa del presidente en Wilmington.

Un problema se avecina en la Casa Blanca al confirmar el hallazgo de documentos clasificados en la residencia privada del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ubicada en la ciudad de Wilmington, en el estado de Delaware. Hasta el momento, fuentes oficiales confirmaron que se trata de "una pequeña cantidad" de estos papeles con información sensible del gobierno.

El hecho tomó público conocimiento este jueves y fue confirmado por la propia Casa Blanca en las últimas horas. Adelantaron que el gobierno de Estados Unidos está "cooperando plenamente" para garantizar que los registros se manejan adecuadamente.

Preocupación por el hallazgo de documentos clasificados en la casa de Biden

La información detalla que se trata de documentos clasificados que datan de cuando Joe Biden era vicepresidente de Barack Obama. El hallazgo ocurrió en la residencia privada del presidente en Delaware.

Al mismo tiempo, se hallaron otros documentos en el centro de un grupo de expertos de Washington, donde Biden solía tener una oficina, algo que puso a la Casa Blanca en el ojo de la tormenta, justo en un momento donde los cañones apuntan al expresidente Donald Trump.

Desde hace meses, las autoridades investigan una supuesta mala gestión de documentos clasificados por parte del expresidente republicano Donald Trump. Ahora la ecuación parece invertirse y es el propio Biden quien quedó salpicado por un escándalo similar.

Los abogados de Joe Biden descubrieron un pequeño número de documentos con marcas clasificadas en el garaje de la casa del presidente en Wilmington, Delaware, dijo la Casa Blanca este jueves.

Un único documento fue hallado en una habitación adyacente al garaje y no se encontró ningún documento en la casa de los Biden en Rehoboth Beach, dijo el asesor especial de la Casa Blanca, Richard Sauber, en un comunicado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar