16 de mayo 2008 - 00:00

John McCain, muy cerca de un duro

Washington (AFP) - El ex jefe de la diplomacia estadounidense para América latina, Otto Reich, conocido por sus duras posiciones anticastristas y contra el gobierno venezolano, regresó a la vida política tras cuatro años de ausencia como asesor del candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain.

«McCain es el candidato que más experiencia tiene para la Presidencia», declaró el ex diplomático, nacido en Cuba hace 62 años, ex enviado especial del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca para América latina (2003-2004) y ex secretario de Estado adjunto para la misma región (2002-2003). «Lo conozco desde hace 25 años, cuando fue elegido al Congreso en 1982», recordó Reich.

Respecto de América latina, dijo compartircon el veterano candidato no sólo su posición sobre Cuba, basada en el mantenimiento del embargo aplicado desde 1962. Sobre su país natal reconoció que McCain «siempre tuvo efectivamente una posición muy recta y muy apropiada», al tiempo que criticó al precandidato demócrata Barack Obama por haberse declarado dispuesto a reunirse con el dictador Raúl Castro si gana las elecciones del 4 de noviembre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar