5 de noviembre 2008 - 00:00

John McCain reconoció su derrota y pidió apoyar a Obama

El candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, reconoció su derrota ante el demócrata Barack Obama en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y dijo que lo felicitó en una comunicación telefónica.

"El pueblo estadounidense habló, y habló claramente. Hace unos instantes, tuve el honor de llamar al senador Barack Obama para felicitarlo por haber sido elegido el próximo presidente del país que ambos amamos", dijo McCain, de 72 años, a sus seguidores.

McCain asumió su derrota al aseverar que "el fracaso es mío" en esta elección, en la que por primera vez un negro llega a la presidencia estadounidense.

"Es una elección histórica (...) Reconozco el significado particular que tiene para los negros estadounidenses, el orgullo que deben sentir esta noche", dijo.

"Desearía que el resultado hubiera sido diferente. Su apoyo y amistad nunca decayó", dijo McCain a sus seguidores.

"Pido a todos los estadounidenses que me apoyaron, que se unan a mí en no sólo felicitarlo, sino a ofrecer al futuro presidente nuestra buena voluntad y ferviente esfuerzo para encontrar vías para unirnos", dijo McCain, quien habló en Phoenix, Arizona, frente a unas 6.000 personas.

McCain hizo su alocusión junto a su compañera de fórmula, la gobernadora de Alaska, Sarah Palin.

Dejá tu comentario

Te puede interesar