Justicia griega suspendió el cierre de la TV estatal
-
Alivio para millones en EEUU: vuelve la ayuda alimentaria y revierten despidos masivos
-
EEUU pone fin a la producción de su moneda más antigua luego de más de dos siglos de circulación: el centavo
La señal será reabierta "temporalmente".
El anuncio de esta decisión judicial fue saludado con aplausos por miles de personas reunidas frente a la sede de la ERT, en la periferia norte de Atenas, donde las instalaciones siguen ocupadas por el personal desde hace una semana.
En los últimos días, los periodistas de ERT mantuvieron la producción de emisiones de información, transmitidas por numerosos sitios web y la frecuencia de la Unión Europea de Radiotelevisión (UER).
El episodio parece haber generado fracturas en la coalición gubernamental.
Samaras participó el lunes de una reunión de tres horas con altos representantes de los otros dos partidos que forman la coalición gubernamental (el socialista Pasok y el centroizquierdista Dimar), que se habían opuesto firmemente al cierre de ERT.
Para el líder socialista Evangélos Venizelos, se tornó "urgente una reestructuración" ministerial, y una "mejor coordinación del gobierno para hacer avanzar las reformas".
A su vez, Fotis Kouvélis, del partido Dimar, criticó la "forma unilateral" con que se decidió el cierre de ERT.
Los tres partidos de la coalición gubernamental tienen prevista otra reunión el miércoles.
Los partidos Pasok y Dinar habían alertado a Samaras sobre los riesgos de exponer la unidad de la coalición gubernamental y mencionaron la posibilidad de convocar eventuales elecciones anticipadas si se mantenía la decisión del cierre de ERT y el despido de los 2.700 trabajadores.
Samaras acusó a sus aliados de "hipocresía", ya que la supresión de empleos en el sector público es parte de los compromisos asumidos por Grecia como parte del plan de rescate de su economía por parte de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.




Dejá tu comentario