La futura primera ministra del Reino Unido dice que hará del "Brexit" un "éxito"
-
Guerra en Ucrania: cuáles son las condiciones que pone Rusia antes de firmar el alto al fuego por 30 días
-
La Justicia de EEUU le ordenó a Trump que vuelva a contratar a miles de trabajadores que fueron despedidos

Theresa May.
La política conservadora afirmó que su campaña se basó en "la necesidad de forjar un liderazgo fuerte y probado" y en la voluntad de perseverar en unos tiempos de incertidumbre política y económica.
Su Gobierno, con mandato hasta 2020, deberá centrarse ahora en obtener "el mejor acuerdo" posible con la Unión Europea y "forjar un nuevo rol" para el Reino Unido en el mundo, dijo.
May se mostró "honrada" por haber sido elegida líder de los conservadores y rindió tributo a los otros cuatro políticos que presentaron su candidatura para suceder a Cameron -quien el 24 de junio, tras el referéndum, anunció su intención de dimitir- al frente de la formación "tory".
La próxima primera ministra británica, la segunda mujer que ocupará el cargo tras Margaret Thatcher, dedicó un agradecimiento "especial" a Leadsom, que se retiró de la carrera por dirigir el partido esta mañana, tras sufrir presiones en los últimos días por haber sugerido que ser madre le daba ventaja para dirigir el país.
"Quiero rendir homenaje también a Cameron, por su liderazgo del partido y del país", manifestó May.
Este miércoles, May se convertirá en la segunda mujer al frente del Gobierno del Reino Unido desde que Margaret Thatcher saliera del poder en 1990, después de once años en el poder.
Dejá tu comentario