En el sureste de Nueva Zelanda, en la región de Strath Taieri, se presenta repetidamente una nube singular. La NASA ha verificado y considerado que este fenómeno es constante y merece un estudio exhaustivo.
La NASA capturó la imagen de una nube que siempre está en el mismo lugar de la Tierra
La NASA confirmó que este fenómeno es constante y digno de análisis profundo.
-
Cuenta regresiva en el espacio: la NASA prepara un nuevo encuentro entre Lucy y un asteroide joven
-
La NASA analiza una anomalía magnética que podría afectar a la Argentina

La imagen que capturó la NASA de una nube que siempre aparece en el mismo lugar de la Tierra.
Taieri Pet es el nombre local, esta nube "altocumulus lenticularis" parece permanecer en el mismo lugar y a la vez, posee un proceso atmosférico mucho más complejo y dinámico que cautiva a los meteorólogos. Las imágenes precisas fueron capturadas el 7 de septiembre de 2024.
Desde el servicio meteorológico de Nueva Zelanda explicaron que este tipo de nube se forma cuando el viento choca contra cadenas montañosas, creando un efecto de ondas en el aire que permiten que la nube se mantenga fija en su posición. Sin embargo, su interior está en constante cambio por la condensación y evaporación.
Las imágenes captadas por la NASA permitieron nuevas investigaciones sobre la dinámica de las nubes lenticulares porque permiten entender cómo interactúan las masas de aire en zonas montañosas.
Además, advierten sobre los riesgos que estas formaciones representan para la aviación, porque a pesar de su apariencia serena y estática, las nubes lenticulares son señal de fuertes vientos y turbulencias.
La Taieri Pet también se convirtió en un símbolo local. Los habitantes de Strath Taieri ya no sólo la observan con admiración, sino que además se convirtió en un atractivo turístico.
¿Podría Taieri Pet mejorar las predicciones meteorológicas?
Si bien la ciencia ya explicó gran parte del proceso que da origen a la Taieri Pet, muchos interrogantes siguen sin respuesta. Los expertos se preguntan si esta nube podría aportar datos clave para anticipar fenómenos meteorológicos extremos o incluso ayudar a trazar patrones climáticos globales porque son señales de vientos y turbulencias, pero aún no tienen la respuesta clara.
El fenómeno de Strath Taieri es un nuevo dato que podría ayudar comprender mejor el complejo equilibrio natural que regula el clima de nuestro planeta.
Dejá tu comentario