Bolsonaro, como un rockstar en la asunción de Lacalle Pou en Uruguay

Mundo

El presidente brasileño saludó a los seguidores de Lacalle Pou en la calle y se mostró sonriente y distendido. El nuevo gobierno en uruguay es clave para su plan en el Mercosur.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se robó la atención en la instalación de la Asamblea Legislativa para la asunción de Luis Lacalle Pou en Uruguay, mostrándose particularmente sonriente y predispuesto a saludar a las personas que se reunían alrededor del Congreso.

De acuerdo a la prensa uruguaya y en videos que circularon por Twitter, al llegar al palacio legislativo, Bolsonaro decidió cruzar la calle y, casi sin custodia, saludar a los seguidores de Lacalle Pou, quienes le tomaron fotos y lo saludaron con apretones de mano.

EL PAÍS on Twitter

El mandatario brasileño, conocido por su discurso nacionalista, no tuvo problemas de agitar una bandera de Uruguay, gesto de la buena sintonía que mantiene con Lacalle Pou, de quien espera sea su socio clave para sacar adelante las reformas aperturistas que desea para el Mercosur.

Los seguidores de Lacalle Pou, en tanto, no ocultaron su satisfacción por conseguir el saludo del brasileño, a quien recibieron al grito de "¡Bolsonaro, Bolsonaro, Bolsonaro!". Otros pidieron a la prensa que capture el momento en que agitó la bandera de Uruguay.

Martín Tocar on Twitter

Jair Bolsonaro esperaba reunirse con Alberto Fernández en el marco de la asunción de Lacalle Pou en Uruguay, pero el inicio del año legislativo en Argentina hizo que sea imposible el encuentro.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario