24 de abril 2017 - 23:55

Le Pen arrancó campaña por balotaje y arremetió contra el "podrido frente republicano"

Le Pen arrancó campaña por balotaje y arremetió contra el podrido frente republicano
El día después de la primera vuelta en las elecciones presidenciales de Francia, Marine Le Pen dejó la presidencia de su partido para abocarse de lleno al balotaje. Este lunes, la candidata de ultradercha confirmó que ya no será la líder del Frente Nacional (FN) y anunció que "de momento sólo soy candidata presidencial".

Consciente de su desventaja tras el apoyo casi inmediato que recibió el liberal Emmanuel Macron por parte de la mayoría de los líderes políticos franceses, Le Pen apenas dejó pasar unas horas antes de salir a la ofensiva, develando su estrategia de cara al balotaje del 7 de mayo en Francia.

Macron "se presenta a las elecciones presidenciales sin programa para proteger al pueblo francés frente al peligro del terrorismo islamista", aseguró la candidata del Frente Nacional (FN) durante una visita a la localidad de Rouvroy, en su feudo electoral de Pas-de-Calais, en el norte de Francia.

Le Pen remarcó que su oponente es "un debilucho", "un blando" frente al terrorismo, y alertó a sus votantes que, para impedir que el FN ocupe el Palacio del Elíseo, se está gestando "un frente republicano podrido" a favor de Macron, quien se impuso en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo.

Macron, exministro de Economía del actual gobierno socialista, venció con el 24,01% de los votos, mientras Le Pen, con el 21,3%, eliminó de la carrera al conservador Francois Fillon, con un 19,9%, y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, con el 19,5%. Por su parte, Benoit Hamon, con el 6,3%, obtuvo la peor derrota de la historia para el Partido Socialista (PS).

Fillon y Hamon fueron los primeros que llamaron a cortar el paso en la segunda vuelta al FN de Le Pen. A ellos se sumaron varios exministros franceses y después tomó partido el presidente Francois Hollande.

Dejá tu comentario

Te puede interesar