27 de septiembre 2011 - 23:34

Lo detienen en Portugal tras estar 40 años prófugo por asesinato y secuestro de un avión

George Wright.
George Wright.
Un hombre prófugo desde hacía más de 40 años, condenado por un asesinato en Estados Unidos y que también participó en el secuestro de un avión comercial, fue detenido en Portugal, anunció el martes el FBI (Oficina Federal de Investigaciones) estadounidense.

George Wright, con un pedido de captura internacional de parte de las autoridades estadounidenses desde hacía 41 años, fue arrestado el lunes en Portugal, según un comunicado del FBI.

Estados Unidos quiere que se extradite a Wright para que cumpla con los entre 15 y 30 años de prisión que le impuso la sentencia por homicidio.

La vida delictiva de Wright es digna de una película, ya que en 1962 integraba una banda armada que se dedicaba a robos. En uno de ellos, en una gasolinera en Nueva Jersey (noroeste de Estados Unidos), Wright y uno de sus socios mataron a un veterano de la Segunda Guerra Mundial.

Wright fue detenido dos días después y condenado en 1963 a entre 15 y 30 años de prisión, pero en 1970 escapó de la cárcel junto con tres presos más.

Tras fugarse, Wright se unió al Ejército de Liberación Negra (Black Liberation Army), una organización marxista con cuyos integrantes secuestró en 1972 un avión de línea que realizaba la ruta Detroit-Miami.

Los secuestradores obtuvieron un millón de dólares a cambio de liberar a los pasajeros en el aeropuerto de Miami y de allí continuaron hacia Boston para cargar combustible, sumar a otro piloto y seguir camino hacia Argelia, donde buscaron asilo.

Por pedido del gobierno de Estados Unidos, las autoridades argelinas devolvieron el avión y el dinero, aunque Wright y sus socios, tras pasar algunos días detenidos, fueron liberados.

En 1976, los socios de Wright fueron localizados en París, detenidos y condenados.
De su lado, Wright permaneció prófugo hasta el lunes, cuando las autoridades portuguesas comunicaron su arresto a sus homólogas estadounidenses.

Dejá tu comentario

Te puede interesar