Londres se alistó en 1975 en secreto para guerra nuclear
-
Grecia le prohibirá el uso de redes sociales a los menores de 15 años
-
Irán volvió a prohibir el paso de petroleros por el estrecho de Ormuz en represalia por los ataques de Israel en Líbano
También se planificó proteger obras de arte y tesoros nacionales de Londres y de Edimburgo, escondiéndolos en minas de carbón en Gales.
•Reacción
«Estos fueron como las joyas de la corona en términos de legajos oficiales secretos, debido a que nadie quería que el otro lado supiera lo que Londres estaba planificando», explicó. «Además, en caso de conocerse, hubiera generado un nivel espectacular de alarma entre la población civil. La filtración de un documento semejante hubiera causado una reacción extraordinaria», agregó.
Los Archivos Nacionales también dieron a conocer un documento secreto insólito,que informa que dos osos panda del zoológico de Londres estuvieron muy cerca de desatar una crisis diplomática sin precedentes entre Gran Bretaña y China.
Los osos Ching-Ching y Chia-Chia fueron regalados en 1974 como obsequio al por entonces primer ministro, Edward Heath, por parte del gobierno chino. Pocos meses después, el London Zoo exhortó a los ministros del gobierno a proveer de más fondos económicos para construir la casa de los pandas en el zoológico, y debido a la negativa de las autoridades, el Foreign Office (Cancillería británica) temía que ese incidente fuera visto por Pekín como un desaire diplomático.
Otros documentos de la época muestran que el premier laborista Harold Wilson fue advertido en 1975 que la economía británica «podía enfrentar una liquidación a gran escala», debido a los altos niveles de inflación.
Y que Wilson mantuvo varias reuniones con el por entonces presidente de la BBC, advirtiéndole que la cadena pública británica «estaba llena de hippies».




Dejá tu comentario