El ministro de Hacienda de México tiene coronavirus

Mundo

Arturo Herrera está infectado con Covid-19. Hace tres días, estuvo reunido con el presidente López Obrador sin respetar la distancia social ni usar barbijo.

El ministro de Hacienda (economía) de México, Arturo Herrera, informó este jueves que dio positivo a un test de coronavirus tan solo tres días después de haberse reunido con el presidente Andrés Manuel López Obrador y de coincidir con otros funcionarios en distintos eventos.

"Me acaban de comunicar que di positivo en la prueba de Covid-19. Tengo síntomas muy menores. A partir de este momento estaré en cuarentena y continuaré trabajando desde mi casa", escribió Herrera en su cuenta de Twitter.

Herrera estuvo este lunes en el despacho del presidente López Obrador junto a la ministra de Gobernación (Interior), Olga Sánchez, y otros dos servidores públicos en una reunión en la que se anunciaron nuevos nombramientos en el gobierno.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1275156181439438849

El mandatario publicó incluso en sus redes sociales un video al término de la reunión donde Herrera aparece a su lado. Aunque los cuatro participantes de la cita aparecieron guardando distancia entre sí, esta era menor al metro y medio de separación que se recomienda para evitar contagios.

Una semana antes, el 19 de junio, Herrera también acompañó a López Obrador en una gira por el central estado de Hidalgo de la que publicó una foto en su Twitter y donde tampoco mantiene la distancia recomendada por expertos sanitarios.

Ni el presidente ni el secretario aparecen utilizando barbijos en las imágenes difundidas de sus recientes encuentros.

Herrera también participó el martes de una conferencia de prensa junto con la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer.

El ministro de Hacienda no es el primer alto funcionario contagiado de coronavirus que alternó con López Obrador poco antes de ser diagnosticado. El 7 de junio, el director del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que dio positivo al virus tras haber acompañado al presidente en una conferencia dos días antes.

Al día siguiente, López Obrador aseguró a periodistas que gozaba de buena salud y que no se realizaría la prueba para detectar el coronavirus.

México, con 127 millones de habitantes, es el segundo país después de Brasil con más decesos en América Latina. Hasta el miércoles, reportaba 24.324 muertos y 196.847 casos confirmados.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario