Macron sufre otra agresión: esta vez le dieron un huevazo

Mundo

El presidente de Francia fue atacado durante una visita a una feria en Lyon. "Si tiene algo que decirme, que venga", reaccionó.

La seguridad del presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue puesta en entredicho otra vez luego de que el gobernante recibiera el impacto de un huevo, cuando recorría el Salón Internacional de la Restauración y el Turismo de Lyon.

Al grito de "¡Viva la revolución!", una persona, que luego fue detenida, arrojó el huevo que le dio en el hombro a Macron y no llegó a romperse. Entonces fue protegido por los guardaespaldas.

Embed

Macron pidió en ese mismo momento hablar con el agresor. "Si tiene algo que decirme que venga", señaló y se comprometió a ir a verlo después.

El presidente francés había tenido, hasta ese momento, una visita bastante plácida a este salón, donde los restauradores de Francia le agradecieron las ayudas durante los peores meses de la pandemia, informó la agencia EFE.

Macron anunció que estarán exentas de impuestos las propinas que se paguen con tarjeta de crédito, una de las reivindicaciones de los trabajadores del sector.

A siete meses de las elecciones presidenciales, el mandatario está multiplicando los contactos con el público y ha quedado expuesto a este tipo de protestas contra su gobierno.

Embed

En junio, durante una visita a la localidad de Tain-L'Hermitage, recibió un cachetazo por un parte de un joven. La acción fue ampliamente condenada por el arco político francés y el agresor fue condenado a cuatro meses de cárcel.

Temas

Dejá tu comentario