Maduro aceptó el pedido de Unasur de conversar con la oposición
-
Los hutíes anunciaron una ofensiva coordinada con Irán y Hezbolá contra blancos estratégicos de Israel
-
El llamado del Papa León XIV en Semana Santa contra la guerra: "No dejemos que nos paralicen"
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
La comisión de diplomáticos acudirá a una nueva serie de reuniones con diferentes sectores de la sociedad venezolana, luego de visitar el país la última semana de marzo, cuando logró que Maduro y la oposición acordaran que un "testigo" facilite el diálogo.
Uno de los candidatos más nombrados por ambos sectores es el secretario de Estado del Vaticano y exnuncio en Venezuela, Pietro Parolin.
La MUD emitió un comunicado en respuesta a la convocatoria de la Unasur. "Estamos dispuestos a un diálogo verdadero, con una agenda clara, en igualdad de condiciones y cuyo primer encuentro sea con transmisión en vivo en cadena nacional de radio y televisión", dice la carta de la MUD que fue entregada a los ocho cancilleres.
Maduro acusa a la oposición de promover un golpe de Estado con las protestas, en tanto la MUD responsabiliza al gobierno del encarcelamiento del opositor Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular, y de dos alcaldes, así como de la reciente destitución de la diputada María Corina Machado.
Las protestas se iniciaron el 4 de febrero en rechazo a la inseguridad y se ampliaron a varias ciudades incorporando reclamos por la crisis económica, la represión de las protestas y la detención de estudiantes y dirigentes opositores del ala radical que propugnaron la renuncia del jefe de Estado.
Pese a que las protestas bajaron de intensidad, aún quedan focos de violencia en algunas localidades, como en los municipios opositores de Chacao y Baruta (este de Caracas), donde este fin de semana volvieron a registrase choques entre manifestantes radicales y la fuerza pública.




Dejá tu comentario