Marcas internacionales de moda anuncian boicot al cuero

Mundo

San Pablo - Marcas internacionales de ropa y calzado anunciaron ayer a las curtiembres de Brasil que suspenderán sus compras de cuero debido a política ambiental de Jair Bolsonaro en la región amazónica, indicó un documento remitido por el Centro de Industrias de Curtiembres de Brasil (CICB) al Ministerio de Medio Ambiente.

“Recibimos la información de las curtiembres de que habría suspensión de pedidos”, informó la CICB que agrupa a las empresas productoras de cuero de Brasil. Sin embargo, la institución aclaró que las curtiembres “verificaron que se trataba de un indicativo de suspensión, que no se confirmó” hasta el momento.

La carta, de carácter interno, fue divulgada ayer por el diario Folha de São Paulo.

“Recientemente recibimos con mucha preocupación el comunicado de suspensión de compras de cuero a Brasil de algunos de los principales importadores mundiales. Esta cancelación fue justificada en función de noticias que relacionan incendios en la región amazónica al agronegocio del país”, señala el texto, citado por el periódico.

Entre las marcas que anunciaron la suspensión de pedidos figuran Timberland, Vans, JanSport, The North Face y Kipling, gerenciadas por la VF Corporation, acotó Folha de São Paulo.

El presidente ejecutivo de la asociación, José Fernando Bello, afirmó además en un comunicado que no hubo pedidos cancelados y que las curtiembres garantizan a sus clientes certificados y registros que prueban el origen de su materia prima.

“Brasil es un ejemplo en rastreabilidad bovina y controles sobre todas las etapas de producción de cueros, siguiendo un modelo ampliamente conocido en el mundo por medio de la Certificación de Sustentabilidad del Cuero Brasileño (CSCB)”, dijo Bello.

El presidente Jair Bolsonaro, que defiende abrir la región amazónica y otras áreas de preservación ambiental a las actividades agropecuarias y mineras, denuncia una campaña que busca cuestionar la soberanía de Brasil sobre la región amazónica.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario