McCain sale a seducir votantes con promesa de baja de impuestos
-
Petro afirmó que Kicillof "será presidente" y que la Argentina "tomará su rumbo progresista"
-
Irán promete "golpes demoledores" y ataca tres buques en el estrecho de Ormuz
John McCain gasta los últimos cartuchos para reducir la ventaja que le lleva Barack Obama en las encuestas, a menos de tres semanas de los comicios presidenciales estadounidenses. El último debate porTV, que se realizará hoy ante una audiencia de 60 millones de personas, esperanza a los republicanos.
McCain planteó también que se reduzca del actual 15% a 7,5% en 2009 y 2010 la tasa imponible más alta a las ganancias obtenidas en inversiones a largo plazo, con un costo fiscal de unos 10.000 millones de dólares, y que se exima de impuestos el subsidio por desempleo.
«En los últimos 21 días hemos visto que se desvanecieron instituciones de Wall Street que fueron otrora sólidas, hemos visto enormes vuelcos en los mercados y hemos visto nuevos compromisos del gobierno por cientos de miles de millones de dólares», dijo McCain. «Si me eligen presidente, ayudaré a crear empleos para los estadounidenses de la manera más eficaz que un presidente puede hacerlo: con recortes de impuestos dirigidos específicamente a la creación de puestos de trabajo, y la protección de sus ahorros de toda la vida», agregó el senador.
McCain dedicó parte de su discurso a criticar las propuestas de Obama, así como a recordar sus promesas de que combatirá la corrupción, el abuso de poder y los gastos superfluos en el gobierno. Se comprometió a ayudar a que las familias « permanezcan en sus hogares, los jubilados preserven sus ahorros, los estudiantes paguen sus estudios, y cada ciudadano acceda al cuidado de la salud».
La respuesta demócrata no se hizo esperar.
«Sus recetas ideológicas de favorecer a los ricos y rezar porque le sobre algo a la clase trabajadora no fortalecerán a nuestra economía ni ayudarán a crecer a la clase media», señaló Federico de Jesús, portavoz de la campaña de Barack Obama. De Jesús dijo que McCain «demuestra lo poco que entiende de economía al ofrecer tasas de ganancias de capital más bajas en un año en el cual la gente no ha tenido muchas ganancias de capital», en alusión a la propuesta del candidato republicano de reducir a la mitad el impuesto a las ganancias del capital.
Para McCain, hablar de Bush es hacer un precario equilibrio. Así, mientras busca despegarse del legado económico de la actual administración republicana, casi como si fuera un opositor, también ha decidido respaldar la estrategia actual de la Casa Blanca para lidiar con la debacle financiera. Así, dijo ayer a la cadena NBC que «el presidente Bush y su administración han respondido a la crisis con seriedad. Se trata de una época excepcional que demanda acciones excepcionales».




Dejá tu comentario