7 de abril 2017 - 20:32

Mercosur y Alianza del Pacífico piden "prudencia" para evitar "una escalada de tensiones"

Mercosur y Alianza del Pacífico piden prudencia para evitar una escalada de tensiones
Los gobiernos del Mercosur y la Alianza del Pacífico expresaron su "profunda preocupación" por la situación en Siria y, si bien condenaron el "inhumano empleo de armas químicas", también reclamaron a "los actores con influencia en la región" que actúen con "prudencia para evitar una escalada de las tensiones".

Así se expresaron de forma conjunta los gobiernos de la Argentina, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay tras la reunión de cancilleres de los dos bloques regionales que se celebró en el Palacio San Martín, en la Ciudad de Buenos Aires.

Mediante un comunicado conjunto manifestaron su "profunda preocupación ante la escalada de violencia en Siria" y condenaron "de manera enérgica el inhumano empleo de armas químicas en Siria en contra la población civil, incluyendo niños".

"El uso de armas químicas es un crimen de lesa humanidad y un crimen de guerra, proscrito por los tratados internacionales, entre ellos la Convención de las Naciones Unidas sobre la Prohibición del Desarrollo, la Producción, el Almacenamiento y el empleo de Armas Químicas", expresaron.

Sin embargo, los cancilleres hicieron "un llamado a todas las partes involucradas, incluyendo a los actores con influencia en la región, a ejercer la mayor prudencia para evitar una escalada de las tensiones y para encontrar una solución política a la muy compleja y dramática situación en Siria, bajo los auspicios de las Naciones Unidas".

Dejá tu comentario

Te puede interesar