México busca el récord del árbol navideño más alto del mundo

Mundo

Autoridades de Ciudad de México encendieron un árbol navideño de 112 metros de altura y 35 de diámetro, que aspira a ser el más alto del mundo y batir el récord Guinness que ostenta Río de Janeiro con 85 metros.

El alcade de la megaurbe, Marcelo Ebrard, encabezó la fiesta popular, con miles de personas en las calles, en la que se encendieron las luces que dan forma y color a la enorme estructura, erigida sobre el turístico Paseo de la Reforma a unos cuantos pasos del Ángel, el monumento emblema de la ciudad.

Los 72 kilómetros de cableado con luces fueron encendidos en medio de fuegos artificiales que iluminaron el cielo, mientras el enorme árbol centelleaba en una mezcla de azul, blanco, rojo y amarillo, en vez del habitual verde.

El árbol forma parte de "La magia de la Navidad", un programa de eventos que durará 36 días y en el que destaca la instalación de dos pistas de hielo, los típicos nacimientos mexicanos y un concierto del tenor Plácido Domingo, detalló el gobierno local.

Las autoridades de Ciudad de México esperan que este árbol marque un nuevo récord Guinness desplazando a Río de Janeiro, donde desde hace trece años en la Navidad se coloca un pino sobre una base flotante en la laguna Rodrigo de Freitas y que alcanza los 85 metros de altura.

En 2008, la Ciudad de México instaló en el Zócalo (plaza central) la pista de hielo más grande del mundo con 32 mil metros cuadrados, además de rampas de hielo para niños, cabañas nevadas y un iglú.

La capital mexicana espera la visita de al menos 3 millones de personas que dejarán unos u$s 760 millones.

Dejá tu comentario