El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, dijo en una rueda de prensa conjunta con el ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, que la victoria de Mahmoud Ahmadinejad en las elecciones presidenciales de Irán es una "mala noticia".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Kouchner subrayó, por su parte, que Francia tiene un gran respeto por "la expresión de revuelta democrática" en curso en Irán, contra la que esperó que cese lo antes posible la represión.
Según informó esta noche la emisora "France Info", la protesta en Irán fue reprimida a tiros contra la población y produjo "al menos un muerto y numerosos heridos".
"En un país donde la situación es muy tensa", hay que respetar y escuchar a quienes denuncian irregularidades en las elecciones, "pues arriesgan mucho", subrayó el jefe de la diplomacia francesa.
"Somos muy respetuosos de la manera en que los iraníes se libran a estas demostraciones que tienen hacia la democracia", añadió tras reunirse con Ehud Barak, de quien elogió su constante defensa de la paz en Oriente Medio.
Previamente, Kouchner anunció hoy que París había convocado al embajador iraní en París para pedirle "explicaciones sobre los acontecimientos en Irán" y sobre las cuestiones existentes sobre la regularidad del escrutinio.
Barak justificó su opinión sobre el resultado electoral en Irán, porque "el triunfo de los extremistas es una mala noticia", como reiteró esta noche en el Quai d'Orsay.
Koucher celebró, asimismo, "el avance" que constituye la reciente declaración del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, "a propósito de la existencia de un Estado palestino" y dijo, asimismo, haber "hablado mucho" con Barak de la situación en Gaza y en Oriente Medio.
Dejá tu comentario