Con respecto a la relación comercial con la Argentina, evaluó que "hay que luchar todo el día" porque "el comercio internacional es una guerra de intereses".
El jueves, integrantes del Movimiento Ciudadanos Movilizados de Gualeguaychú presentaron en los Tribunales Federales de Concepción del Uruguay un pedido para que se levante el corte de la ruta internacional 136, a la altura de Arroyo Verde.
La referente del sector, Cristina Garciarena, explicó que la presentación está amparada en los alcances del Artículo 194 del Código Penal, que contempla penas de hasta dos años de prisión para quien impida el normal desplazamiento del transporte y de los ciudadanos por las rutas del país.
El cierre fronterizo se mantiene en forma ininterrumpida desde el 20 de noviembre de 2006 y, según Garciarena, la presentación realizada en los Tribunales Federales se concretó porque "la situación en la región es insostenible" como consecuencia de los efectos del bloqueo de la ruta.
Ciudadanos Movilizados es un movimiento que se constituyó en Gualeguaychú para tratar de lograr que se levante el bloqueo fronterizo que mantiene la Asamblea Ciudadana Ambiental.
Dejá tu comentario