Murió Belaúnde Terry en Perú
-
Los malos hábitos alimenticios producen un costo sanitario de billones de dólares, según la FAO
-
EEUU: con presencia en el Senado, los republicanos se disputan la Cámara de Representantes
Belaúnde intentó durante la guerra de las Malvinas (1982) una mediación entre la Argentina y Gran Bretaña. Su gestión pareció dar frutos hasta que Margaret Thatcher ordenó el hudimiento del crucero General Belgrano, malogrando cualquier posibilidad de salida diplomática al conflicto.
En un mensaje televisado, a las puertas de Palacio de Gobierno, Toledo expresó su «profunda tristeza» por la muerte de Belaúnde, a quien definió como el «paradigma de la democracia honrada en el Perú» y un «demócrata ejemplar».
«Ahora sólo nos queda la luz de su ejemplo como un hombre que luchó a lo largo de sus años para ser gobierno y lo fue en dos oportunidades, pero lo hizo para servir a su pueblo y nunca se sirvió él del gobierno», dijo Toledo.
El presidente manifestó su «homenaje y reverencia para una figura que quedará grabada como un hombre ejemplar, de una enorme autoridad moral». Expresiones de pesar se conocieron en todo los países de la región y en la Organización de Estados Americanos. En tanto, representantes de los diferentes partidos políticos de Perú coincidieron en destacar el «compromiso» con la honestidad que mantuvo durante toda su vida el ex presidente.
Dejá tu comentario