Ortega y Murillo votaron en las elecciones en Nicaragua

Mundo

El presidente y la vicepresidenta, que también ostenta el cargo de primera dama, sufragaron en la Universidad Central de Nicaragua. Los nicaragüenses eligen este domingo la fórmula presidencial que gobernará el país durante el quinquenio 2022-27.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo, acudieron hoy a la urnas en Managua para votar en las elecciones presidenciales y legislativas, en las que ambos buscan su reelección al frente del país.

Los candidatos a encabezar el gobierno por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ejercieron su derecho al sufragio este mediodía en el centro de votación ubicado en la Universidad Central de Nicaragua, según el portal oficialista El 19 Digital.

El matrimonio presidencial fue recibido con aplausos y un pasillo de jóvenes vestidos con los colores celeste y blanco de la bandera nacional, de acuerdo a las imágenes retransmitidas por la televisión en cadena nacional.

Tanto Ortega como Murillo conversaron brevemente con las autoridades de mesa y luego emitieron sus votos, sin brindar declaraciones.

El mandatario nicaragüense votó en primer lugar, pero tuvo que doblar dos veces la boleta porque esta era demasiado grande y no entraba en la urna.

El gesto fue imitado por su esposa, una vez que Ortega emitiera su voto.

Tras terminar los trámites correspondientes, la pareja se retiró con los pulgares en alto, manchados por la tinta usada para certificar el sufragio, a la vez que eran nuevamente aplaudidos por los presentes, según reprodujo la cadena 6 en vivo.

Los nicaragüenses eligen este domingo la fórmula presidencial que gobernará el país durante el quinquenio 2022-27, a los 90 miembros de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) y a 20 diputados al Parlamento Centroamericano.

En el padrón electoral están inscriptos 4.478.334 ciudadanos mayores de 16 años de edad con derecho al voto, quienes podrán ejercer su voluntad política en 13.459 Juntas Receptoras de Votos, distribuidas a lo largo y ancho de la geografía nicaragüenses.

Temas

Dejá tu comentario