“No tendrán jamás a Cuba, no lo dude Señor Bush”

Mundo

El convaleciente presidente Fidel Castro advirtió que nadie "tendrá jamás a Cuba" y que el país sigue desarrollando "su capacidad combativa" en una "Reflexión y Manifiesto" a su pueblo en el que fustigó la política de su colega estadounidense George W. Bush.

"Durante muchos años pude sobrevivir, por azar, a la máquina de matar del imperio. Pronto se cumplirá un año desde que me enfermé y, cuando estaba entre la vida y la muerte, expresé en la Proclama del 31 de julio del 2006: 'No albergo la menor duda de que nuestro pueblo y nuestra Revolución lucharán hasta la última gota de sangre'", afirmó Castro en su nueva reflexión "No tendrán jamás a Cuba" publicada hoy en el diario oficial Granma.

"¡No lo dude usted tampoco, señor Bush!, ¡Le aseguro que no tendrán jamás a Cuba!", afirmó Castro que convalece hace más de 10 meses de una crisis de salud que lo obligó a varias cirugías.

Cuba "continuará desarrollando y perfeccionando la capacidad combativa de su pueblo, incluida nuestra modesta pero activa y eficiente industria de armas defensivas", añadió Castro, que cumple 81 años en agosto, y que en julio del año pasado por primera vez en toda la revolución cedió el poder a Raúl.

Desde entonces sólo ha sido visto en fotos y videos y se desconoce cuándo reasumirá el gobierno.

Dejá tu comentario