29 de mayo 2020 - 19:17

Nueva York comienza a flexibilizar su cuarentena

Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, emitió la orden ejecutiva que habilita a ciertos sectores a pasar a la fase 2 de la cuarentena, mientras que aviso que el aislamiento en la Gran Manzana comenzará a flexibilizarse a partir de 8 de junio.

Nueva York es el epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.

Nueva York es el epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.

Fuente: Twitter

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este viernes 29 de mayo que la cuarentena comenzará a flexibilizarse en la Ciudad de Nueva York a partir de la semana del 8 de junio, con lo que se finalizaría un aislamiento obligatorio de 90 días en la gran manzana. Esto se da en el contexto de que todo el estado ya había salido de la cuarentena total el pasado 15 de mayo, mientras que en la ciudad se había extendido por tiempo indeterminado.

Los datos oficiales indican que la Ciudad de Nueva York sigue siendo el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, con más de 200 mil contagiados y 16 mil fallecidos a causa del Covd-19, mientras que el estado también es uno de los más golpeados, con 360 mil infectados y 23 mil muertos, contando a los de la ciudad.

Andrew Cuomo on Twitter

Según la orden ejecutiva presentada en el día de hoy, los distritos de Finger Lakes, Central New York, Mohawk Valley, Southern Tier y North Country pasarán a la fase 2 de la contención de la pandemia, mientras que el resto del estado seguirá en la fase 1, por lo que en dichos distritos se permitirá la apertura de más industrias y servicios, cosa que también se podrá hacer en otros lugares donde se cumplan los requerimientos necesarios.

El Empire State fue el edificio más alto del mundo por 40 años.
Con esta noticia se confirma que la cuarentena total en la Ciudad de Nueva York habrá durado 90 días.

Con esta noticia se confirma que la cuarentena total en la Ciudad de Nueva York habrá durado 90 días.

Esto sucede en el mismo día que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, rompió las relaciones del país con la Organización Mundial de la Salud, mientras que apuntó fuertemente a que se realice una investigación a China por los daños que produjo la pandemia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar