Nueva Zelanda registró la primera muerte por Covid-19 en más de seis meses

Mundo

La persona fallecida es una mujer de 90 años que ya tenía otras complicaciones de salud. La mismo no pudo recibir respirador ni cuidados intensivos.

Nueva Zelanda notificó hoy su primera muerte vinculada a la Covid-19 en más de seis meses, en medio de un leve rebrote en este país oceánico que, según las autoridades, empieza a estar bajo control.

La persona fallecida, que eleva a 27 el total de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia, es una mujer de 90 años con otras complicaciones de salud que no pudo recibir respirador ni cuidados intensivos y murió en un hospital de Auckland.

La primera ministra, Jacinda Ardern, lamentó lo ocurrido y recalcó que esta primera muerte desde el 16 de febrero pasado es un "triste recordatorio" de la importancia de las medidas de contención del virus.

El gobierno de la mandataria laborista confinó a los más de cinco millones de habitantes de todo el país el 17 de agosto pasado tras detectarse un caso de transmisión comunitaria y, dos semanas después, decretó el relajamiento de esta medida, con excepción de Auckland, la ciudad más poblada.

En este sentido, la primera ministra señaló que el confinamiento nacional impuesto el 17 de agosto siguió en vigor hasta el pasado 31 de agosto.

Desde entonces, se registraron 782 casos a nivel nacional, precisó la agencia de noticias AFP, y las restricciones se redujeron ligeramente en casi todo el país excepto en la ciudad de Auckland, que concentra casi todos los casos, y la vecina región de Northland.

Además, el último balance da cuenta de solo 20 nuevos casos positivos, lejos del pico de 84 contagios del pasado fin de semana.

El país neozelandés, que es uno de los países desarrollados con la tasa de vacunación más lenta, es mundialmente reconocido por su efectiva gestión de la pandemia que consistió en cerrar sus fronteras y efectuar confinamientos duros y tempranos.

Desde el comienzo de la pandemia, el país oceánico registra 3.392 casos y 27 muertes por covid-19.

Dejá tu comentario