7 de agosto 2014 - 23:34

Obama autorizó realizar ataques aéreos en Irak

Barack Obama autorizó bombardeos sobre Irak.
Barack Obama autorizó bombardeos sobre Irak.
El presidente estadounidense Barack Obama autorizó ataques aéreos selectivos para proteger a personal militar en el norte de Irak, según lo manifestó en Washington.

Regirá para el caso de que combatientes del grupo radical Estado Islámico (EI) avancen contra asesores militares estadounidenses en Erbil. Se tratará de "operaciones con un objetivo determinado", explicó Obama durante su discurso en la Casa Blanca, según consigna DPA.

Al mismo tiempo dio luz verde para misiones que arrojen provisiones de ayuda en el norte de Irak. La meta es respaldar a las personas que sufren en esa región durante su huida de las milicias radicales islámicas.

Aunque no dio detalles, Obama dijo que EEUU está dispuesto a salir en ayuda de las personas amenazadas.

En tanto, cientos de miles de personas huyen en el norte de Irak de los combatientes de EI.

Dejá tu comentario

Te puede interesar