Obama rompe esquemas y asiste a un "talk-show" matutino
-
Petro negó los dichos de Noboa y rechazó cualquier vínculo con el narco ecuatoriano Fito
-
Australia y Japón firmaron contratos por u$s7.000 millones para la construcción de fragatas de guerra
"Cuando sientes como si cada iniciativa que haces está sujeta a la política de Washington en lugar de 'por el bien del país', eso puede ser frustrante", declaró Obama.
La guerra de Afganistán es algo por lo que vale la pena luchar, señaló Obama cuando le preguntaron sobre la filtración de algunos documentos que no mostraban un buen panorama del impopular conflicto, lo que incluso dividió al partido demócrata.
"Si tienes caos (...) en esa región donde los gobiernos no funcionan y donde los señores de la guerra y aliados al terrorismo pueden operar, es mejor para nosotros asegurarnos de que no nos atacarán", sostuvo Obama.
Obama además mostró que tiene cierta comprensión de la cultura popular. Sabía que la actriz Lindsay Lohan había ido a prisión, declaró no haber escuchado sobre "Snooki", la estrella de un popular show de televisión y esquivó una pregunta sobre las cintas de una llamada telefónica del actor Mel Gibson.
El presidente también lamentó su escasa capacidad para disfrutar de la tecnología. Es el primer presidente que usa una Blackberry, pero no puede gozar de las bromas y fotos que llenan su bandeja de entrada.
"Tengo una Blackberry, pero sólo 10 personas tienen (acceso a) ella", dijo. "Tengo que admitir que no es tan divertido, porque ellos piensan que estará sujeta a la ley de archivos presidenciales, entonces nadie me manda cosas jugosas", sostuvo.




Dejá tu comentario