Obama: "Seguirán tratando de atacarnos"
-
El papa León XIV lanzó un duro mensaje por la guerra y apuntó contra el "delirio de omnipotencia"
-
Netanyahu aseguró que "seguirá luchando contra el régimen terrorista de Irán"
Barack y Michelle Obama visitaron este sábado el cementerio Nacional de Arlington donde descansan los restos de los caídos en Afganistán.
"Estamos haciendo todo lo posible para proteger a nuestros ciudadanos, y no importa lo que se nos pone en el camino, como país robusto, seguiremos adelante", afirmó.
Obama aseguró que los grupos extremistas "quisieron arrastrarnos a guerras interminables, agotando nuestra fuerza y confianza como nación".
"Pero, al mismo tiempo que imponemos una presión incesante sobre al Qaeda, estamos terminando la guerra en Irak y empezando a traer nuestras tropas de regreso de Afganistán", dijo Obama, "porque, después de una dura década de guerra, ya es hora de reconstrucción nacional", indicó.
"Una década después del 11/9 -completó-, está claro para el mundo que los terroristas que nos atacaron aquella mañana de setiembre no son medida para el carácter de nuestro pueblo, la solidez de nuestro país o la resistencia de nuestros valores".




Dejá tu comentario