El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, celebró la ratificación por el Senado de EEUU del tratado START de desarme nuclear al considerar que su puesta en marcha supondrá "una contribución significativa a la seguridad euro-atlántica".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El tratado prevé una nueva reducción de armas nucleares estratégicas por parte de EEUU y de Rusia, "que allanará el camino para el progreso en iniciativas para el control de armas convencionales y nucleares, que aumentarán aún más la seguridad en el área euro-atlántica y más allá", señaló Rasmussen en un comunicado.
El responsable de la Alianza Atlántica, que había hecho varios llamados al Senado de EEUU en favor de la ratificación, recordó que la pasada cumbre de la OTAN de Lisboa (19 y 20 de noviembre) se había manifestado de forma unánime en este sentido.
El danés Rasmussen insistió en que, en esa misma cumbre, los países de la OTAN y Rusia acordaron que ya no suponen una amenaza entre sí, sino que trabajarán en favor de una colaboración estratégica.
Por ello, el nuevo tratado START creará oportunidades "para una cooperación aún mayor en el futuro y un incremento de la seguridad internacional", añadió.
Dejá tu comentario