Otro tirador causó pánico y muerte en universidad de EEUU
-
Fuerte advertencia de Trump a Hamas: "Si los rehenes no son liberados antes del 20 de enero lo pagarán caro"
-
Comenzaron a diseccionar a la ballena más rara del mundo
Brown describió la NAU como una "zona libre de armas", y explicó que hay un departamento de policía en el campus de 20.000 estudiantes.
La policía recibió las primeras llamadas de emergencia cuando la mayoría de los estudiantes se encontraba ya durmiendo en el campus universitario de la ciudad de Flagstaff.
Al conocer la situación, las autoridades de la NAU enviaron alertas pidiendo a los residentes de Mountain View no salir de allí.
"Como mucha gente, yo estaba durmiendo", dijo Brown. "Pero, por supuesto, esto es algo muy desagradable de recibir para cualquiera en el medio de la noche. Honestamente, nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas en este momento".
Varios estudiantes describieron cómo fueron despertados por los mensajes de alerta de la universidad por el tiroteo o por llamadas de amigos y familiares preocupados.
"No esperas esto en Flagstaff", la ciudad de Arizona donde se encuentra el campus de la NAU. "Yo nunca creí que pasaría esto aquí", explicó la estudiante Megan Aardahl a CNN, cuyo dormitorio se encontraba cerca del lugar del tiroteo.
Este suceso ocurre apenas días después de que tuviera lugar otro en el centro universitario Umpqua Community College, en Roseburg, Oregón, en el que un hombre armado de 26 años disparó y mató a nueve personas y luego se suicidó.
Tras los asesinatos de Umpqua, Obama pidió al Congreso hacer más y advirtió que no actuar sobre el control de armas era una "decisión política", y se comprometió a seguir presionando para lograr la reforma.
Dejá tu comentario