4 de junio 2024 - 12:53

Papa Francisco llama a la "sabiduría de los gobernantes" para evitar una escalada bélica

El sumo pontífice pidió por la paz en Sudán y que se le brinde protección y cobijo a los desplazados. Además, recordó el conflicto en Israel, Palestina y Ucrania.

El papa Francisco volvió a pedir por la paz. 

El papa Francisco volvió a pedir por la paz. 

Durante el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro, el papa Francisco hizo un llamamiento a la "sabiduría de los gobernantes" para evitar una escalada bélica. Esto fue tras recordar los conflictos en Ucrania y Palestina e Israel.

No es la primera vez que el sumo pontífice pide por la paz. En la última ocasión, pidió que se detengan los conflicto armados y afirmó que actualmente se viven tiempos de "guerra mundial", por lo que es es necesario "rezar por la paz".

El pedido del papa Francisco

Papa Francisco.jpeg
El papa Francisco pidió que los desplazados de Sudán reciban cobijo y protección en países vecinos.

El papa Francisco pidió que los desplazados de Sudán reciban cobijo y protección en países vecinos.

En primer lugar, Jorge Bergoglio comenzó pidiendo la paz en Sudán. Además, llamó a que se depongan las armas y que con "el compromiso de las autoridades locales y la comunidad internacional se lleve ayuda al pueblo y que los tantos desplazados puedan encontrar cobijo y protección en los países vecinos".

Luego, hizo mención del conflicto en Ucrania, Israel y Palestina y pidió "la sabiduría de los gobernantes para que se evite una escalada".

El Papa encabezará una conferencia sobre las crisis de deuda de los países del Sur Global

El papa Francisco será anfitrión de una cumbre de economistas que analizarán las crisis de deuda de los países del Sur Global que tendrá lugar en el Vaticano. Durante el evento se tratarán las crisis de deuda de los países del Sur Global, qué reformas deberían urgentemente adoptarse para la arquitectura financiera y tributaria internacional para el financiamiento sostenible y las políticas de préstamos del FMI.

El encuentro lo organizan la Pontificia Academia de Ciencias Sociales (PASS) y Columbia University Initiative for Policy Dialogue (IPD). Además, entre los presentes estarán Martín Guzmán y el Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz.

Además del exministro de Economía, estarán los argentinos Guido Sandleris (ex presidente del BCRA), Gustavo Béliz (miembro académico de la PASS y ex secretario de Asuntos Estratégicos de Alberto Fernández), Sebastián Ceria (fundador y presidente de Fundar) y Maia Colodenco (directora del Departamento de Iniciativas Globales de Suramericana Visión, y ex Secretaria de Asuntos Internacionales del Ministerio de Economía de la Nación).

Dejá tu comentario

Te puede interesar