Paraguay: transfieren 9 millones de dólares para la compra de vacunas a la cuenta equivocada

Mundo

El Ministerio de Salud paraguayo transfirió  6.850.615 dólares a The Vaccine Alliance GAVI (Alianza para las vacunas, fundación de Bill Gates) equivalente a 4.279.800 dosis. Sin embargo, la OPS/OMS comunicó al Paraguay que el dinero debía ser transferido a su cuenta y no a la Fundación GAVI.

Diputados opositores al gobierno de Abdo Benítez presentaron en Paraguay una denuncia por una transferencia errónea para acceder a las vacunas del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud, la ONU y otras fundaciones que busca abastecer a los países más pobres en la pandemia.

Según el medio local Última Hora, el Ministerio de Salud paraguayo, a cargo del renunciado Julio Mazzoleni transfirió 6.850.615 dólares a The Vaccine Alliance GAVI (Alianza para las vacunas, fundación de Bill Gates) equivalente a 4.279.800 dosis.

Sin embargo, la OPS/OMS comunicó al Paraguay que el dinero debía ser transferido a su cuenta y no a la Fundación GAVI. Es decir, el Gobierno transfirió a otra cuenta, por lo que se iniciaron las gestiones para recuperar el dinero y reenviarlo a donde corresponde.

Posteriormente, el representante en Paraguay de la OPS/OMS, Roberto Escoto, informó que para el inicio de las entregas se debía realizar otra transferencia de u$s2.800.000, dinero que fue enviado nuevamente de forma errónea a la cuenta de GAVI.

Según informó el sitio paraguayo Última Hora, el ex viceministro de Salud Julio Rolón había expresado el 11 de marzo que el Gobierno se negó a reenviar a la OPS/OMS los 2.800.000 de dólares mal transferidos y que solo se enviaron 144.000 para 36.000 dosis, que son parte de la primera partida de 304.000 que prometen entregar antes de mayo.

Dejá tu comentario