Pekín denunció "bullying comercial" de Trump y alertó que "golpea al mundo entero"
-
Ola de calor histórica en Europa: la OMS reportó más de 1300 muertes por las temperaturas extremas
-
Los terremotos en Venezuela ya dejaron 1.450 muertos y 3.150 heridos
El gobierno de Xi Jinping denunció "bullying comercial" de EEUU.
Para defender los intereses fundamentales de la nación y de su gente, el gobierno chino, "como siempre, será obligado a tomar contramedidas necesarias. Mientras tanto, apelamos a la comunidad internacional para la defensa común de las reglas del libre mercado y del comercio multilateral contra el bullying comercial".
Pekín anunció que hará "una protesta adicional" ante la Organización Mundial de Comercio (IMC) contra los actos unilaterales de Washington.
Al presentar la lista de aranceles, el representante de Comercio estadounidense, Robert Lighthizer, dijo que "como resultado de las represalias de China y de su fracaso en cambiar las prácticas comerciales, el presidente (Donald) Trump dispuso el inicio del proceso de imposiciones de aranceles del 10% para otros 200.000 millones de dólares sobre las importaciones desde China".



